LICEO BICENTENARIO DE EXCELENCIA PARA PURÉN

Gran satisfacción y algarabía en todos los ámbitos de la comuna se vivenció en el primer día de la primavera con la aprobación de un nuevo liceo para Purén.
En la comunicación oficial del Ministro de Educación Joaquín Lavín Infante de fecha 16 de septiembre señala al alcalde: “en su calidad de sostenedor del establecimiento educacional Nuevo Liceo Indómito de Purén ha sido seleccionado y adjudicado como proyecto Liceo Bicentenario de Excelencia mediante Resolución Exenta de Educación N° 4067 de 2010”

El alcalde de la comuna Benigno Quiñones Lara como los profesionales que tuvieron la responsabilidad de elaborar el proyecto, junto a la alegría, manifestaron la satisfacción al ver coronado una aspiración largamente esperada y soñada y que en esta convocatoria, se respondió favorablemenete a esos sentimientos y necesidades educacionales de los profesionales de la educación muy especialmente de las familias.

Por lo pronto, en esta primera información felicitaciones al equipo técnico municipal entre ellos a la socióloga Claudia Torres de la municipalidad, a la profesora Isabel Pradena Henríquez, a director de educación municipal (s) Luis Catalán Carrillo y al coordinador técnico pedagógico del Daem Sergio Gallegos Ramírez. Importante destacar el apoyo al diputado Gonzalo Arenas H y del senador Alberto Espina.

“El presidente de república pidió que se creara un liceo multicultural-mapuche en que se fortaleciera el mapudungun y todas las costumbres del pueblo mapuche. El elegido es el Liceo Indómito de Purén que está en el corazón de la Araucanía, y que atraiga a alumnos de toda esa región, expresó el ministro Lavin en el anuncio oficial.

En este llamado del Ministerio de Educación de un total de 80 postulaciones 25 fueron aprobados y el de Purén está entre los 5 que se construirán nuevos. La inversión total de los 25 liceos de excelencia es de 12 mil millones de pesos .
Pronto en este mismo espacio se entregarán mayores antecedentes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *