T DEUM, ACTO Y DESFILE 2010





Con un solemne Te Deum en el templo parroquial, oficiado por el sacerdote Juan A. González Sarabia, el 17 se septiembre se dio inicio al acto oficial de la la celebración del Bicentenario.

Luego, en la remodelaba Plaza de Armas y con la asistencia se autoridades locales e invitados especiales y ante un marco impresionante de público, la escuela “Marcela Paz”, organizadora del acto, presentó diversas expresiones artísticas
El tradicional chicha en cacho fue ofrecido a las autoridades por representantes del club de rodeo chileno “Los Copihues”, y a continuación el tradicional desfiles de los establecimientos educacionales e instituciones que culminó un centenar de huasos a caballo.

Especial ovación recibió la banda de la escuela rural “Pellahuenco”, dirigida por el profesor Jorge Astete Vallejos, verdadero acierto que ha conseguido el docente.
“Para mí es muy emocionante este momento, yo serví a la escuela Marcela Paz por muchos años y tuve la oportunidad de dirigir la banda del establecimiento y ver hoy esta banda de Pellahuenco, me causa una gran emoción al ver la dedicación y entrega de estos niños rurales”, comentó Eduardo Soto profesor retirado.

Para el alcalde Benigno Quiñones, esta fue una fiesta del pueblo, de la gente de mi comuna, ya que, fueron ellos los que dieron realce a este desfile. Destacó el trabajo de los funcionarios de la Escuela M. Paz”, quienes tuvieron la responsabilidad de organizar este acto. Asimismo, a las bandas de las escuelas y liceo por su marcialidad para apoyar a los que desfilaron en honor a un cumpleaños de la Patria y que en el presente año se le ha otorgando especial relevancia al cumplirse 200 años de aquel memorable “18 de septiembre de 1810

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *