BICENTENARIO :CANCIONES Y BAILES FOLKLORICOS EN ESC ESPECIAL “TULIO MORA”

Los funcionarios, alumnos y apoderados de la escuelas especial “ Tulio Mora Alarcón”, habían instalado una ramada en el patio del establecimiento para realizar el acto de celebración del Bicentenario de la Patria, pero no se pudo realizar allí por la lluvia que había caído la noche del 13 de septiembre. Sin embargo, en nada restó el entusiasmo de todos ellos que mostraron todos los números que habían preparado con tanto esmero para esta ocasión.
En el comedor del establecimiento el conjunto folklórico que dirige la profesora Patricia Mendoza M, junto a las tías Mónica Sierra y Guisella Fernández, animó con gran fuerza y entusiasmo la celebración del Bicentenario.
La preparación de los bailes estuvo a cargo de las tías María Morales y Lissette Pérez (directora)
El conjunto interpretó temas del folklore chilotes, guarachas y la infaltable cueca En la pista estuvieron Jonathan Boteau, Rosemarie Rubio, Javiera Ibacache, Jorge Morales, Reinaldo Roa, Florencia Contreras, Benjamín Martínez, Katherine Canales, Sergio Durán y Mónica Fierro; quienes interpretaron vals, guaracha y cueca.
Realzaron, aplaudieron y felicitaron los administrativos del Departamento de Educación, Sergio Gallegos Ramírez, José B. Troncoso E. y el director Luis Catalán Carrillo, quien como broche de oro, fue invitado por una alumna para sumarse en el baile de nuestra danza nacional. ¡Felicitaciones, y muy sabrosas las empanadas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *