JEFAS DE HOGAR RECIBIERON APOYO PARA EMPRENDIMIENTOS

Recientemente en el teatro municipal de Purén, contando con la presencia de Luis Rival Poblete, alcalde subrogante, Blanca Beraud directora regional del SERNAM, Valeska Macalusso contraparte municipal del programa jefas de hogar, concejales y la familias beneficiarias del Programa Apoyo a Mujeres Jefas de Hogar; el Gobierno de la Araucanía suscribió un Convenio de Transferencia de recursos al Servicio Nacional de la Mujer – SERNAM para financiar el Concurso denominado “Apoyo al Micro Emprendimiento de Mujeres Trabajadoras Jefas de Hogar”.

El objetivo de esta iniciativa, se centró en el apoyo del fomento productivo de emprendimientos individuales e iniciativas emprendedoras de Mujeres Jefas de Hogar de la comuna de Purén, además de fomentar la generación de iniciativas, también se fortalece la autonomía, la capacidad de ahorro económico y el mejoramiento de su calidad de vida y el de sus familias.

El monto de financiamiento de los 19 proyectos fue de $413.440 cada uno, lo que da como inversión total $7.885.360 y que permitió la adquisición de maquinas y herramientas de primera necesidad para invertir en sus emprendimientos de negocio.
Por su parte, el alcalde subrogante de Purén, Luis Rival, destacó la participación de las mujeres en el programa, ya que “nuestra idea y la del Gobierno de Chile ha sido que las jefas de hogar se capaciten, cuenten con su microempresa y mejoren sus condiciones económicas. Creemos que la obtención de este material será de suma ayuda para sus respectivos negocios”.

Laura Aguilera Beltrán, jefa de hogar, recalcó que “gracias al programa se han abierto muchas puertas, hemos trabajado y aprendido mucho. Es muy buena para todas las mujeres porque uno aprende a trabajar, por eso estoy muy agradecida, pues surgiremos como microempresarias”. Además el programa “nos ayuda como mujeres jefas de hogar con nuestros proyectos personales y que es una gran oportunidad para nuestro futuro”, razón por la cual estamos muy agradecidas del Sernam y del Municipio de Purén, enfatizó.

Blanca Beraud Fernández directora regional de Sernam, instó a las mujeres continuar trabajando y aprendiendo, pero sobretodo a contar con la ayuda de gobierno. El gobierno está entregando las herramientas necesarias para quienes deseen y quieran aprender, que mejor ejemplo que ver hoy a estas mujeres jefas de hogar quienes tienen más de una jornada de trabajo, que continúan aprendiendo para mejorar sus condiciones laborales y sacar a delante a sus familias”, puntualizó.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *