TALLER COMUNITARIO EN LA PREVENCIÓN DE CONSUMO DE DROGAS Y ALCOHOL

En el marco de informar a la población acerca de sus derechos y desarrollar en cada uno de los asistentes habilidades de autocuidado, ya sean potenciando las conductas preventivas como la ayuda a terceros, son los objetivos fundamentales de los talleres participativos que efectúan conjuntamente la Gobernación de Malleco, la Policía de Investigaciones, PDI y Carabineros, a través del Conace.
En esta oportunidad estuvieron presente Jorge de la Torre subprefecto de la brigada antinarcóticos de Temuco, Claudio Pérez Coord. Regional del Conace, teniente Luis Méndez Moya Jefe de la Tenencia Purén, Benigno Quiñones alcalde de Purén, concejales y directivas de las organizaciones sociales de la comuna.
Representantes de las juntas de vecinos y otras organizaciones de bases de la comuna realizaron un diagnóstico acabado de sus problemas en diferentes áreas, destacando la sensación de inseguridad. Claudio Pérez coordinador regional del Conace se refirió en parte de su intervención que la prevención y la protección a la comunidad son ejes principales en el combate contra el consumo de alcohol y drogas.
Por su parte el subprefecto de la Brigada Antinarcóticos de la PDI Jorge de la Torre, afirmó que este tipo de capacitaciones integrales se irán combinando con Carabineros y la Gobernación de Malleco, de manera que además de las medidas de prevención, las personas tengan conocimiento de cómo funciona el sistema procesal
Según lo revelan las últimas encuestas, el alcalde de Purén indicó que los entes sociales juegan un papel relevante, sobre todo, si se considera que en nuestro país, el consumo de alcohol y drogas comienza en el último año de educación básica, Indico además que, estos talleres, no son más que una serie de acciones que pone en funcionamiento el CONACE en la provincia de Malleco, y que reflejan claramente la constante preocupación del gobierno, por darle una mejor calidad de vida a las personas, aseveró el edil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *