CUARTA REUNION ALCALDES DE MALLECO EN PURÉN


El 19 del presente se desarrolló en esta comuna la cuarta reunión de alcaldes de Malleco y que presidió el gobernador Jorge Rathgeb Sch.
En esta oportunidad se contó con la presencia de Marcos Leal director regional subrogante de Vialidad y Patricio Herrera, encargado provincial de la repartición, quienes entregaron detalles de cada uno de los requerimientos de los alcaldes. Las principales consultas se refirieron a la situación que actualmente tiene la ruta Los Sauces – Purén, específicamente en el sector de Guadaba, que ha sufrido deterioros producto de las últimas lluvias.Se informó que actualmente se están realizando trabajos de reparaciones
Por su parte, el consejero regional Jorge Fernández, expuso sobre la relevancia que tiene el consejo regional con los proyectos presentados por las comunas y los proyectos involucrados en la cartera del Fondo Nacional de Desarrollo Regional FNDR, en que los jefes comunales conocieron los proyectos presentados durante el año 2009 y 2010, con vigencia hasta septiembre del presente.
El alcalde de Purén, junto con manifestar su complacencia de ser el anfitrión de esta reunión, se mostró satisfecho de la información y de los acuerdos de mutua colaboración.
El gobernador de la provincia de Malleco Jorge Rathgeb, manifestó que quedó muy sorprendido con la capacidad de organización de la municipalidad de Purén, destacando, el espíritu de unidad y acción que nos entregó como misión el presidente Piñera a quienes representamos el Gobierno central. Sin perjuicio de eso, tenemos que seguir trabajando fuerte por levantar la región y en particular nuestra golpeada provincia de Malleco”, explicó el gobernador de Malleco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *