CONACE – Gobernación de Malleco “POR UNA VIDA SANA PUREN SIN DROGAS”

El propósito del proyecto “Por una Vida Sana” es poner a disposición de la comunidad un conjunto de herramientas y actividades para prevenir el consumo, uso y tráfico de drogas además del consumo de alcohol en jóvenes y adultos.
Este proyecto, que forma parte de un convenio entre CONACE y la Gobernación de Malleco es busca abordar problemas específicos del consumo y tráfico de drogas en las comunas que forman parte de la provincia de Malleco, a través, de diálogos comunitarios, acciones de difusión y encuentros preventivos con familias y jóvenes de la zona.

Según Mónica Mora asistente social del CONACE, este proyecto procura fomentar la reflexión, la discusión y el análisis crítico de este problema, apela a fortalecer y desarrollar proyectos de vida saludables, reflexionar en torno a sus actitudes, contexto sociocultural y principalmente, apunta a desarrollar competencias que favorezcan la inserción social.
Permitirá acercar la prevención del consumo y tráfico de drogas a la comuna de Purén, entregando herramientas que permitirán disminuir los factores de riesgo a través de la denuncia responsable, información sobre causas y efectos del consumo de alcohol y drogas, entre otros.

Para Sergio Elgueta dirigente social, “En zonas con una identidad cultural tan rica como Purén, no podemos abordar la problemática de las drogas de la misma forma que en el resto del país. Sabemos que el consumo de drogas fuerte no es tan común en esta comuna, pero si el alcohol, el que está haciendo daño a nuestra juventud. Por eso, es bueno que se realicen estos proyectos y no esperar a que nuestros jóvenes y niños caigan en este flagelo. La familia es el principal “ente previsor, acotó el dirigente.

“Nuestra comuna aún se encuentra alejada de lo que sucede en las grandes ciudades con este flagelo, por eso nuestra respuesta, es crear espacios a nuestros niños, los dirigentes sociales son ejemplos del cambio y debemos mantenerlos informados para prevenirlos”, indicó Benigno Quiñones Lara, alcalde de la comuna. Mi función como alcalde no es sólo dar beneficios a la comuna, sino que también, debo estar preocupado por el bienestar de toda la comunidad y ustedes serán pieza fundamental, Es importante sentirse considerados, sobre todo nuestros jóvenes que sabemos que tienen muy pocos espacios para el desarrollo de sus intereses. Queremos trabajar, pero necesitamos de ustedes, concluyó el edil. dirigiéndose a los participantes en la sede de Cruz Roja.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *