MÚSICA, REPOSTERÍA Y BORDADOS EN INTERNADO LICEANO

Una loable iniciativa directiva del liceo “María A. Guiñez R”, está permitiendo que los alumnos internos en su tiempo libre estén participando en talleres, que junto a su formación formal estén desarrollando sus potenciales en el arte musical, bordados y repostería. El miércoles 11 en la sala de estar de dicho internado presentaron a las autoridades y apoderados la Primera Muestra de dicho talleres.
El taller de guitarras, dirigido por la profesora Sonia Orias Labraña, interpretaron temas religiosos y folklóricos, importante complemento en la formación integral de que incluye lo valórico, ético y moral, al paso de recrear su vida de internado. Los integrantes son los alumnos Hilario Velásquez, Víctor Sandoval Troncoso, que les apoyan en guitarra( bajo) y mandolina. El resto de los integrantes son: María Curín, Gloria Curín, Angela Martínez, Jennifer Paillal, Ingrid Marimán, Edgardo Curín( pandero) Camila Sanhueza, Denisse Rivera, Francisco Paillal y Felipe Muñoz.
Cabe hacer notar que varios de sus integrantes han aprendido a tocar guitarra en el presente año, despertando no solamente tus talentos artísticos sino que también el desarrollo de su personalidad, que dice relación a la actuación en público.
Es notable, el trabajo del Taller de Repostería a cargo de la inspectora Carmen Sanhueza Bustos, que han ido adquiriendo esos conocimientos y habilidades, que les permitirá aplicacarlos en el hogar y en sus comunidades rurales. Por su parte, la inspectora Teresa Flores Arias tiene a cargo el Taller de Bordados, que sin duda, también les permitirá aplicarlo en sus familias. En definitiva, “cuando ya egresen de enseñanza media, se incorporen a la vida laboral y mejor aún al obtener un título profesional en un Instituto o Universidad, será anexado a su currículum, lo que les hará diferente y positivamente más competitivo con sus pares, al postular a un trabajo”, como lo expresó el coordinador comunal extraescolar, que asistió a la esta Muestra en representación del Director del Depto. de Educación municipal, Luis Catalán Carrillo.
La inspectora general del liceo y encargada del internado, profesora Edda Adasme Chávez, junto a las felicitaciones a los participantes y quienes dirigen los talleres, los motivó a continuar desarrollando sus talentos y habilidades. Al mismo tiempo, les recordó el compromiso a que les llamó la directora del establecimiento María N. Venegas L., en el sentido de obtener como grupo del internado el promedio general de 5.7. En este sentido se destacó a la alumna del 2° “ Fuego” Emilia Paillalií Faúndez, que obtuvo el mejor promedio del primer semestre.

Desde esta espacio deseo que el grupo de guitarras continúe aumentando el repertorio de canciones religiosas y folklóricas. Los invito además, a interpretar canciones infantiles, juveniles y en el idioma mapuche. Los iré ver en la próxima muestra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *