PROFESOR LUIS CATALÁN CARRILLO, NUEVO DAEM EN PUREN

Al acogerse a retiro el Daem de Purén Gustavo Oporto Leyton el alcalde de la comuna nombró a contar del 01 de junio al profesor Luis A. Catalán Carrillo como director de Educación Municipal y quien se desempeñaba como Encargado de Política Educacional y Perfeccionamiento y Evaluación Docente, en este departamento.

“Estoy muy agradecido de la confianza depositada en mi por el alcalde Quiñones, pues confío en su proyecto de ciudad y espero junto a toda la comunidad educativa poder liderar un equipo de personas que tienen el fin único de hacer una mejor educación para los niños y niñas de nuestra comuna”, señaló, el nuevo director de educación municipal. Manifestó que al acceder a un cargo de tal relevancia es un tremendo desafío, ya que la acción del Daem influye en toda la comuna, pues su presencia no sólo está radicada en el edificio que la cobija, sino que en todos los sectores, urbano y rural, en que están ubicadas las escuelas y liceo y por la gran cantidad de personas que convoca. Frente a las situaciones problemáticas, se buscará transformar los conflictos en propuestas, para mejorar la educación, con participación de todos los agentes involucrados, utilizando los instrumentos que entrega la ciencia y la tecnología, potenciando la acción del profesor, respecto a su influencia en el desarrollo educativo integral de sus alumnas y alumnos.

El nuevo directivo, dijo tener una mirada positiva y esperanzadora sobre el futuro de la educación en la comuna, ya que, si se aúnan esfuerzos y trabajo, ésta será muy promisoria, asumiendo que la crisis de la calidad de la educación es real, la que involucra aspectos socioeconómicos, socioculturales y otras variables, tal como lo ha reconocido el gobierno.

Por su parte el alcalde Benigno Quiñones Lara dijo que, mucho se ha especulado respecto a este nombramiento.Al respecto, dijo que “para todos no es un misterio, que la educación a nivel nacional pasa por una crisis financiera y esto nos ha tocado a nosotros, es por eso que decidí nombrar a Luis Catalán Carrillo en la subrogancia de dirección de la educación municipalizada por la confianza que tengo en su gestión, que ha sido demostrada por el docente en los años que lleva como funcionario en el departamento de educación”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *