AÑO NUEVO MAPUCHE

Como ha sido tradicional en los últimos años, la escuela intercultural “Marcela Paz”, que dirige el profesor normalista Luis Rebolledo Figueroa, celebró el Año Nuevo Mapuche.
Con antelación a la ceremonia el alcalde de las comuna Benigno Quiñones, el director de educación subrogante Luis Catalán Carrillo, directores de establecimientos educacionales y otros invitados especiales; compartieron un desayuno típico mapuche en cuyo menú no estuvieron ausentes, entre otros, catutos, sopaipillas, mote y piñones.

“Para nosotros el We Trupantu es muy importante, porque esta celebración está inserta en el Proyecto Educativo Institucional, optamos por hacerlo aquí en esta escuela intercultural para fortalecer y mostrar nuestra cultura anscestral, nuestras raíces y que la gente se diera cuenta de que los mapuches estamos presentes “, dijo la profesora Rosa Huenupi y representante de la etnia mapuche.

Durante la actividad se pidió por el bienestar de toda la humanidad y que este nuevo año que recién comienza, venga acompañado de bendiciones y abundancia para todos.

El alcalde Quiñones enfatizó que esta celebración hay que valorarla y apoyar todo lo que diga relación a que permanezca en el tiempo.Además, señaló que sería muy importante enseñar la legua mapuche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *