ONU HARA POSIBLE MEJORAR ALUMBRADO, EN PURÉN

En la de concejo del municipio purenino el alcalde de la comuna Benigno Quiñones Lara con la participación de Hernán González en representación de Organización de Naciones Unidas. ONU, Jaime Villablanca del Ministerio de Energía, Sebastián Villarroel, consultor externo,
María Valeska Macalusso Núñez, jefa de Secplan, Sergio Arrepol contratista encargado del alumbrado público entre otros, se dio el vamos al convenio que firmará el municipio de Purén con la organización mundial para postular un proyecto de Mejoramiento del Alumbrado público de la comuna.Purén , junto a Pitrufquen, Coelemu y Porvenir es favorecida con este importante proyecto El alcalde explicó que es una respuesta a una necesidad transversal de las familias pureninas, instruyó a la unidad de Secplan para buscar solución a esta problemática, para esto Valeska Macalusso junto a Sergio Arrepol contratista del alumbrado público, formularon un proyecto de eficiencia energética el cual fue favorable para la comuna.
El edil sostuvo además que “el mejoramiento integral del alumbrado público se va a traducir en el aumento de la percepción de seguridad de la gente, con lo que se tendrá un mejoramiento a la imagen de la ciudad y un impacto positivo en diversos ámbitos como el aumento de visitas, especialemnete en la época estival.
Además el proyecto presenta un ahorro importante en los costos de operación o mantenimiento del sistema. La autoridad comunal subrayó que, actualmente existe un déficit de iluminación en espacios públicos, esperamos muy pronto mejorar esta situación urbana. Sin embargo, hay que aclarar que los plazos siempre varían por la licitación internacional. Por su parte Hernán González dijo que el objetivo principal de este proyecto apoyado por la ONU es lograr una regularización, normalización para dar mayor eficiencia y lograr con esto un ahorro para el municipio de Purén.
}
Este convenio se enmarca dentro del área del sector público y más concretamente en el programa de mejoramiento de la eficiencia energética en el alumbrado público, cuyo fin es facilitar que las municipalidades de escasos recursos puedan acceder a la adquisición de nuevas tecnologías que incorporen eficiencia en el alumbrado público, así como diseñar sistemas de financiamiento que permitan cubrir la inversión con el ahorro obtenido.Esta ayuda se materializara en la comuna de Purén mediante un convenio, el cual será administrado y ejecutado por el Programa País de Eficiencia Energética (PPEE) a través del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), puntualizo González.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *