CAPACITAN A MUJERES DE PROGRAMA JEFAS DE HOGAR

Yexy Podlech, encargada del programa Jefas de Hogar dijo : “estamos a full con el trabajo de las mujeres. A los talleres de habilitación laboral impartidos en Purén, 15 jefas de hogar están participando de un taller de Banquetearía.. La capacitación es en 120 horas de clases prácticas y teóricas, la cual es ejecutada por la OTEC, Visión Ingenieros, de Temuco. Además de la entrega de conocimientos del área por parte del chef Eduardo Rodríguez F.

Cada una de la beneficiaria se le3s apoyará con implementación de equipamientos necesarios en la preparación de los alimentos y la producción de eventos a nivel local y regional. El curso viene a complementar a otras capacitaciones gestionadas por el municipio y que las beneficiadas pueda realizar independientemente una actividad remunerada y que se mantenga en el tiempo, lo cual mejorara sus ingresos y la calidad de vida de cada familia. Para Benigno Quiñones alcalde de la comuna, esto es muy importante para nuestras jefas de hogar, que hay que reconocer que en Purén hay muchas y que son el sustento de los hogares, es por esto que agradeció al Sernam por la iniciativa.

“Este programa era un buen momento para detenernos un poco y profundizar sobre aquellos compromisos que emanan de la agenda del gobierno, quien ha sido fundamental para avanzar sobre todo en temas como, la reforma provisional, la generación de nuevos empleos femeninos, el programa de las mujeres jefas de hogar y las políticas públicas en relación a la prevención y erradicación de la violencia intrafamiliar, que afecta principalmente a las mujeres”, enfatizó. El edil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *