JUEGOS NAHUELBUTA EN PURÉN

18 al 20 de noviembre 43º JUEGOS INF. “NAHUELBUTA”, PURÉN
Organiza escuela “ Pedro de Oña”

El lunes 31 de mayo se realizó la reunión de directivos y delegados de los tradicionales Juegos Infantiles “Nahuelbuta”, que en el presente año le corresponde organizar la escuela “ Pedro de Oña” de Purén. Esta tradicional actividad ostenta ser la competencia deportiva escolar más antigua en el país y América y en los que participan 3 comunas de Malleco y una de Arauco, representados por las escuelas “ Gustavo Vásquez D.”, de Los Sauces, República de Italia de Cap. Pastene, F-174 de Lumaco, San Luis de Contulmo ,“ Marcela Paz” y Pedro de Oña de Purén.

En esta tradicional reunión pre-Juegos en Hostal “ Coty”, se dio cuenta de la versión 42, organizada por la escuela F-174 de Lumaco, a quien se le agradeció y felicito por la excelente organización. Luego, se analizaron las bases generales y específicos para dar paso a compartir un almuerzo en el mismo local.

Estuvieron presente en esta oportunidad los profesores Nelson Gallegos P.( director) Pedro Montanares, de Los Sauces, Luis Rebolledo Figueroa(director), Celso Béjar P.( 55 Purén), René Benedetti R.( director), Jacqueline Guidotti L. de Cap. Pastene, Priscila Sepúlveda S. (directora), Walter Sandoval C., Jorge Moreno de Lumaco, Alda Castro F. Mario Sierra R. de Contulmo y de la escuela organizadora José A. Pereira M,(director) José B. Troncoso E.( inspector general), Evaldo Boisier Utz, Sergio Fernández C. Rafael Espinoza G. y Alexis Gutiérrez.

Son 210 deportistas, 24 profesores entre técnicos y jefes de delegaciones, jueces y árbitros, que darán mayor vida a la ciudad de Purén del 18 al 20 de noviembre. Esta verdadera fiesta deportiva escolar se realizarán en el estadio y gimnasio municipal, compitiendo alumnos de 10 a 14 años en las disciplinas de fútbol básquetbol y atletismo.

El director del establecimiento anfitrión, informó que para asegurar el éxito de atención y desarrollo de estos juegos, se está gestionando recursos ante municipio local, Junta de Auxilio Escolar y Becas, Chile Deporte, Gobierno Regional, entre otros; señalando que el costo total es cercana a los 5 millones de pesos. Destacó el importante aporte del Centro General de Padres y Apoderados del establecimiento, que preside el ex alumno Exequiel Espinoza Alarcón, al paso que en conjunto con el establecimiento, realizarán un bingo el 26 del presente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *