COMUNIDADES MAPUCHES SE REUNIERON CON DIRECTOR NAC. DE VIALIDAD

PUREN.-La directiva de la Unión Comunal de Comunidades Mapuches de Purén, participaron de una reunión solicitada a través de la gobernación de Malleco y de la municipalidad de esta ciudad, y cuyo objetivo fue aclarar dudas y consultas respecto a la construcción de la red vial Purén – Lumaco.

Dicho Proyecto se encuentra en etapa de diseño y que en forma paralela comenzó con el proceso de conversaciones con los vecinos que viven aledaños a este camino a los cuales se les expropiará parte de sus terrenos necesarios para su materialización.

La reunión fue liderada por el director nacional de Vialidad Mario Fernández, quien en compañía del asesor del ministro de Obras Públicas y los equipos técnicos del Ministerio Además participaron, entre otros, Mario Venegas Cárdenas, el alcalde de la comuna Benigno Quiñones, y el jefe de caminos de vialidad Malleco Wladimir Riquelme.

En la oportunidad, Mario Fernández director nacional de Vialidad, realizó una exposición relacionadaen lo que serà la nueva vía y a la vez respondió las dudas de los vecinos, especialmente en las expropiaciones de los terrenos.

Esta sentida aspiración tiene una inversión cercana a los 4 mil millones y que en su en su primera etapa se asfaltarán 7,5 kilómetros.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *