Seleccionar página

16 de febrero en teatro «Malú Gatica»:»ÑATITO PRENDE LA LUZ»

 A través  de la obra de teatro, “Ñatito prende la Luz”, creada por la actriz purenina  Graciela Beltrán Sierra y  el actor Nicolás Alarcón, nació con la necesidad de promover y rememorar la historia, las costumbres, anécdotas y picardía de los habitantes de Purén y está  basada la tan esperada luz eléctrica, que marcó un antes y después   de esta localidad. 

Se trata de una comedia folclórica que busca mezclar lo histórico con la ficción, permitiéndoles a los niños, jóvenes y adultos acercarlos de manera lúdica a la historia de su pueblo. 

Como ha sido en los años anteriores también actuarán vecinos  de la comunidad serán dirigidas por Nicolás y Graciela, los cuales tendrán la misión de dirigir y.

Durante 14 días se desarrollaron técnicas de improvisación, juego teatral, dirección y montaje por  Nicolás y Graciela  con el  fin de potenciar los talentos actorales  de los purenino, teniendo como objetivo que los participantes adopten las técnicas necesarias para interpretar los personajes asignados y ser capaces de contar una historia real. Este trabajo se caracterizó por romper con los límites sociales y etarios, fomentando el compañerismo, trabajo en equipo, liderazgo, buena convivencia y sentido de pertenencia con la comuna y cariño entre los habitantes de Purén. 

Cabe  hacer notar que en el mes de febrero del 2017 se realizó un proyecto similar con la obra teatral “Purén sobre Rieles”, en febrero del 2018 con la obra “El Trovador de Purén”, en febrero y junio del 2019 con la obra “Las Puertas se abren al final de la Almagro”, las cuales fueron un éxito. En todas las presentaciones quedó público de pie e incluso muchos no pudieron entrar a presenciarla.

Los habitantes de Purén esperan con ansias la cuarta obra teatral,  la cual a realizarse el domingo 16 de  febrero a las  20.30 horas, en el teatro “ Malú Gatica«

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos

Aquí puedes anunciar con nosotros