Seleccionar página

143° ANIV DE PURÉN PREMIARON TRES ALUMNOS CON MEJOR PUNTAJE EN PSU, DESTACARON A TRES VECINOS. Amenizaron Banda del Rgto. Húsares y Banda de Jazz








Luego de una eucaristia de Acción de Gracias en el templo parroquial, que ofició el sacerdote José Manuel González, se realizó el acto oficial de los 143 años de vida republicana de Purén.

Ha sido ya tradición que la municipalidad, por acuerdo de su Concejo, premie y estimule a 3 alumnos del liceo que obtegan entre sus iguales, los tres mejores puntaje en la PSU y en que en esta ocasión lograron Paulina Pradena, Nicolás Pérez y Felipe Muñoz del Liceo María Aurora Guiñez R.

Así también distinguieron a tres vecinos destacados recayendo en Pedro Curin Melin, Lonko y dirigente decomunidades mapuches, Heriberto Sepúlveda, por su aporte al desarrollo social y espiritual en la comuna y José Bernardo Troncoso por su larga trayectoria como educador, a su aporte al desarrollo espiritual, cultural, social de la comuna.
Especial realce tuvo este aniversario por la participación de la Banda del Regimiento «Húsares y la Banda de Jazz, que dirige el profesor Jaime Catrián de Angol, con la interpretación del himno nacional,amenizar desfile y otorgar el particular estilo musical del jazz, que otorgaron respectivamente, estos grupos angolinos.
Fue también destacable el desfile de instituciones territoriales y funcionales del campo y la ciudad,que se esmeraron en presentarse lo mejor posible, en homenaje a todos los pureninos que han hecho la historia de «Purén Indómito», emulando el poema épico de Diego Arias de Saavedra que lo identifica, como tal.
El alcalde de la comuna Benigno Quiñones Lara, señaló a este medio que «lo más debo destacar de mi comuna, es la fortaleza de su gente, el cariño de sus mujeres y el trabajo de tantos, que han hecho que Purén se desarrolle y progrese. Es ese mismo espíritu el que me da ánimo de seguir buscando lo mejor, es ese mismo sentimiento el que me indica cuáles son los pasos a seguir»,

La ceremonia contó con la presencia de José Luis Flores Gobernador de la provincia de Malleco, el diputado Mario Venegas, senador Jaime Quintana, consejeros regionales, entre ellos el purenino Gustavo Kausel y Oscar Villar Brevis, seremi de educación subrogante.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos

Aquí puedes anunciar con nosotros